Nuestro equipo


El equipo de trabajo de las Clínicas Jurídicas de la Universidad de Chile está compuesto por un conjunto de abogados, estudiantes y funcionarios motivados por realizar una docencia integral y prestar un servicio a la comunidad. Nuestros docentes-abogados son académicos especializados en diversas áreas del derecho y nuestros ayudantes son estudiantes o egresados de la carrera de derecho, formados para realizar trabajo clínico de excelencia. Nuestro personal de colaboración cuenta con amplia experiencia en el trabajo clínico y se encuentra en permanente especialización.


Académico ayudante Álvaro Gallegos Díaz
Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Experiencia académica Ayudante …
Congreso Clínica Derecho Tributario 25 y 26 de octubre del 2023
PRESENTACIÓN El Congreso Clínico de Derecho Tributario será una instancia de encuentro, análisis, reflexión y debate sobre los problemas actuales …
Profesor asistente Arturo Alberto Yuseff Rivers
Abogado, obtenido 26 diciembre de 1994. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad de Chile, aprobado con distinción. Magíster en …
Profesor asistente Edmundo Maximiliano Carlos Von Pottstock Molina
Abogado Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile Experiencia académica Profesor invitado Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, …
Profesor asistente Marcelo Eduardo Robles Mery
Abogado Licenciado en Ciencias Jurídicas Universidad de Chile Magister en Derecho Judicial, de la Facultad de Derecho de la Universidad …
Profesor asistente Marcelo Oyharçabal Fraile
Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas Universidad de Chile. Diplomado Reforma Procesal Penal Master en Derecho Penal, Universidad de Barcelona y …
Profesor asistente Sergio Endress Gómez
Abogado, U. de Chile. Magíster en Derecho, U. de Chile. Publicaciones Las inversiones en materia tributaria, Conosur, 2000.La tributación de …
Profesor asistente Tomás Ramírez Hermosilla
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de ChileAbogado. Magíster en Derecho mención Derecho Público, Universidad de Chile. Diplomado en …
Profesor asociado Cristián Luis Lepin Molina
Licenciado en Derecho, Abogado. Magíster en Derecho Privado (Universidad de Chile). Postgrado de Actualización en Derecho Civil, Universidad de Buenos …
Profesor asociado Héctor Carreño Seaman
Abogado (U. de Chile). Postítulo en Reforma Procesal Penal, Universidad Diego Portales. Beca Fulbright en Loyola Law School, Los Angeles, …
Profesora asistente Daniela Ejsmentewicz Cáceres
Baccallauréat General en Litteraire, Ministére de l´Éducation Génerale, de la Recherche et de la Tecnologie, Académie de Poitiers, France (2002). …
Profesora asistente Ema Verónica Salinas Fernández
Abogada Diplomado sobre Reforma Procesal Penal, Universidad Diego Portales, año 2002. Diplomado sobre Derecho Penal del Adolescente, Universidad de Chile, …
Profesora asistente Fabiola Maldonado Hernández
Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales. Diplomado de “Derecho de Familia con mención en Mediación” Facultad de Derecho de …
Profesora asistente Jesica Alejandra Torres Quintanilla
Abogado Experiencia académica Desde el año 1987 a 1999 se desempeña como ayudante del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho …
Profesora asistente Luppy del Pilar Aguirre Bravo
Universidad de Chile, Facultad de Derecho: Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales. (1991-1995). Abogada. Fecha de titulación: 27 de diciembre …
Profesora asistente María Soledad Lagos Ochoa
Abogado Magíster de Especialización en Derecho penal y Ciencias Penales (2004-2005) Universidad de Barcelona-Universidad Pompeu Fabra. Diplomado sobre Derecho de …
Profesora asistente Ximena Tudela Jiménez
Licenciada En Ciencias Jurídicas, PUCV. Abogada. Magister En Infancia, Adolescencia Y Politica Pública. Diplomada En Mediación Familiar. Curso De Especialización …
Profesora asociada Lorena Isabel Lorca Muñoz
Abogada (1993) Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (1993) Postítulo …
Profesora asociada María Eugenia Montt Retamales
Abogada. Universidad De Chile. Magister en Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Publicaciones Inserciones y artículos en revistas y …

Profesora asistente Ximena Tudela Jiménez

Licenciada En Ciencias Jurídicas, PUCV. Abogada. Magister En Infancia, Adolescencia Y Politica Pública. Diplomada En Mediación Familiar.