Profesora asistente Daniela Ejsmentewicz Cáceres

Baccallauréat General en Litteraire, Ministére de l´Éducation Génerale, de la Recherche et de la Tecnologie, Académie de Poitiers, France (2002).

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales con distinción máxima de la Universidad de Chile (2010).

Master of Science, Major Governance of Risks and Ressourcesat Heidelberg University (2015)

Experiencia académica

• Realización de cursos de Clínica I en el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde el año 2012.
  • Profesora del Taller de Memoria de Derechos Fundamentales y Política de Protección Social, Ficha de Protección Social, en el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile el segundo semestre del año 2012.
  • Profesora del curso de Introducción al Derecho en la Escuela Militar Libertador General Bernardo O’Higgins durante los primeros semestres de los años 2014 y 2015.
  • Profesora del curso libre de “Entrevista Inicial” del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
  • Directora del programa sobre derecho y desastres socio-naturales, Derecho Piensa en Chile, del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, desde el 2011.
  • Miembro de la Comisión Interdisciplinaria de Desastres Socio-naturales, de la Unidad de Proyectos Interdisciplinarios de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.
  • Coordinadora de Extensión del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde el 2012.
  • Coordinadora de Ingreso de Casos del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
  • Secretaria Ejecutiva del Comité de Ética y Docencia Asistencial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.
  • Secretaría Ejecutiva del Simposio de la Asociación de las Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU) sobre Desastres Socio-naturales el año 2014.

Experiencia profesional

• Procuradora del estudio jurídico Correa y Gubbins el año 2006.
  • Abogada de Gabinete de la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile durante el segundo semestre del año 2014.