Académico ayudante Álvaro Gallegos Díaz

Abogado.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Experiencia académica

• Ayudante del profesor José Luis Cea, durante los años 1997 a 1999 en curso de Derecho Constitucional.
  • Ayudante del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho desde el año 2002 en adelante.
  • Profesor invitado en el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho desde el año 2004 en adelante y con nombramiento vigente desde el año 2009.
  • Ha realizado clases de Clínicas Jurídicas en la Universidad de Las Américas (2006) y de Derecho Procesal en la Universidad Autónoma de Chile (2007 y 2008)

Experiencia profesional

• Entre 1999 y 2002, trabajó en la Procuraduría Civil del Consejo de Defensa del Estado en Santiago.
  • Abogado Jefe de los Centros de Atención de la Corporación de Asistencia Judicial durante el año 2004 en Huechuraba y Macul.
  • Socio del Estudio Jurídico Rabi & Asociados desde el año 2000 a 2006.
  • Desde 2007 a la fecha se desempeña como abogado asociado y asesor laboral en el Estudio Jurídico Arthur, Pizarro, Humeres y Cía, actual Estudio Arthur, Humeres, Mejía y Toloza Cía.