Profesor asistente Arturo Alberto Yuseff Rivers

Abogado, obtenido 26 diciembre de 1994.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad de Chile, aprobado con distinción.

Magíster en Derecho, candidato, Universidad de Chile año 2002.

Experiencia académica

• 1992 -1993 Ayudante Alumno Ad Honorem en Departamento Enseñanza Clínica del Derecho, en la asignatura de Clínicas Jurídicas de la Universidad de Chile, con decreto de nombramiento.
  • 1994 Ayudante Adjunto en Departamento Enseñanza Clínica del Derecho, en la asignatura de Clínicas Jurídicas, de la Universidad de Chile, con decreto de nombramiento.
  • 2004 Profesor en el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, en la asignatura de Clínicas Jurídicas, de la Universidad de Chile, con decreto de nombramiento Nº 0016177 de 2004- 2009

Experiencia profesional

• 1995 Se desempeña como abogado asesor de los siguientes Clubes Deportivos: Club Social y Deportivo Colo Colo, Club Deportes Coquimbo Unido, Club Deportes Antofagasta. Patrocina asuntos judiciales y contractuales ante la Asociación Nacional de Futbol Profesional y Tribunales Arbitrales.
  • 1995 – 1999 Asesoría legal externa de la I. Municipalidad de Iquique. Patrocinio juicios ante Tribunales Electorales Regionales y Tribunal Calificador de Elecciones; juicios ante Contraloría General de la República, juicios de superposición de inscripciones del Conservador de Bienes Raíces, entre otros.
  • 1996 –1999 Asesoría legal y tributaria de empresas Inmobiliarias y Constructoras. Contratos vinculados al área.
  • 1998 – 2004 Asesoría legal y tributaria de Corredora de Bolsa y Legislación de Mercado de Capitales.
  • 2002-2009 Defensas penales. Juicios Fraudes Fiscales, Tributarias, Caso Mop-Gate. Defensas penales juicios Infracción Ley de Mercado Valores y otros de Corredores de Bolsa.
  • 1996-2004 Patrocinio de Recursos de Casación en el Fondo y Forma ante la Excma. Corte Suprema. Patrocinio de Recursos de Amparo y Protección, y Amparo Económico ante Iltma. Corte de Apelaciones y Excma. Corte Suprema.