Profesor asociado Cristián Luis Lepin Molina

Licenciado en Derecho, Abogado.

Magíster en Derecho Privado (Universidad de Chile).

Postgrado de Actualización en Derecho Civil, Universidad de Buenos Aires.

Doctor © en Derecho Civil (Universidad de Buenos Aires).

Publicaciones

• Compensación económica. Efecto patrimonial del matrimonio (2010), Editorial Jurídica de Chile.
  • Compensación económica. Doctrinas esenciales (segunda edición 2016), Editorial Thomson Reuters.
  • Jurisprudencia Derecho Familiar. Ley de Matrimonio Civil (2015), Editorial Thomson Reuters.
  • Jurisprudencia Derecho Familiar Tribunal Constitucional (2015), Editorial Thomson Reuters.
  • Compendio de Normas de Derecho Familiar (segunda edición 2016), Editorial Thomson Reuters.
  • Compendio de Normas sobre Infancia y Adolescencia (2015), Editorial Thomson Reuters.
  • Responsabilidad civil y familia (2015), Editorial Thomson Reuters.
  • Derecho Familiar chileno (2017), Editorial Thomson Reuters.
  • Jurisprudencia Derecho Familiar. Compensación económica (2018), Editorial Thomson Reuters.
  • Código de Derecho Familiar (2019), Editorial Hammurabi.
  • Código de Infancia (2019), Editorial Hammurabi.
  • Cine y Derecho (2018), Rubicón Editores.
  • Divorcio. Analisis crítico de la jurisprudencia nacional (2019), Rubicón Editores.
  • Cine y Derecho de Familia (2020), Tirant Lo Blanch.
  • Enseñanza Clínica del Derecho (2020), Tirant Lo Blanch.
  • Identidad de Género (2020), Tirant Lo Blanch.
  • Caso Fortuito y fuerza Mayor en el Derecho. Estudios a partir de la Pandemia del Covid-19 (2020), Editorial Tirant Lo Blanch.

Experiencia académica

Ha impartido clases en importantes universidades nacionales y extranjeras, entre otras: la Universidad Nacional Autonoma de México, Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina y Universidad Austral (Argentina), Universidad de Barcelona y Valencia (España), Universidad de La Sapienza, Nápoles y Salerno (Italia).

Experiencia profesional

• Actual Abogado Integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago (desde el año 2018 a la fecha)
  • Director del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho y Profesor de la Facultad de Derecho Universidad de Chile
  • Profesor de la Academia Judicial (desde el 2009 a la fecha)
  • Es Director de la Revista de Derecho de Familia de la editorial Tirant Lo Blanch.
  • Director del Diario Jurisprudencial de la editorial Tirant Lo Blanch. Entre el 2010 y 2015
  • fue Coordinador académico y Director de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Chile.
  • Coordinador Académico del Programa de Magíster en Derecho con Menciones y del Magíster en Derecho de Familia de la misma universidad
  • Ha sido invitado en calidad de experto en Derecho de Familia en las últimas reformas legales al Código Civil y leyes complementarias por el Congreso Nacional.