Profesora asistente Jesica Alejandra Torres Quintanilla

Abogado

Experiencia académica

• Desde el año 1987 a 1999 se desempeña como ayudante del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho de la Universidad de Chile.
  • Año 1998 se desempeña como ayudante del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
  • Desde el año 2001 a 2004 es contratada a honorarios como Profesora del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho.
  • El 10 de Enero de 2005 gana concurso público de oposición y antecedentes para adjudicarse el cargo de profesor del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho.
  • 09 de Diciembre de 2009 La Comisión de Evaluación Académica evalúa a la suscrita en la jerarquía académica de Profesora Asistente, adscrita al Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho.
  • Desde Agosto de 2010 a la fecha imparte curso de Justicia Constitucional en el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho
  • Desde Abril de 2010 a Agosto de 2012 Imparte Curso de Derecho Procesal Penal como ayudante del Profesor don Juan Colombo en la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile.
  • Desde Agosto de 2012 a la fecha Profesora Titular del curso Derecho Procesal Penal en la Escuela de Oficiales de Carabineros Carlos Ibañez del Campo.

Experiencia profesional

• Desde Septiembre de 1997 a Junio de 2013 se desempeña en el ejercicio libre de la profesión de abogado en su estudio jurídico. Dedicada a materias comerciales, civiles, laborales, penales y menores
  • Desde 2008 a 2010 se desempeña como abogado asesor de Empresas “South World” ( SW Business S.A., SW Factoring S.A., SW Kapital S.A.)
  • Desde Julio de 2013 a Enero de 2015se desempeña como Abogado Fiscal del Grupo Inverfaz Desde Febrero de 2015 en adelante abogado del Grupo CB (Manuel Cruzat Infante)