Profesora asociada María Eugenia Montt Retamales

Abogada. Universidad De Chile.

Magister en Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Publicaciones

• Inserciones y artículos en revistas y obras colectivas nacionales y extranjeras

Experiencia académica

• Impartiendo docencia por 47 años en la Facultad de Derecho de la Universidad De Chile.
  • Desde sus inicios, docente invitada de la Academia Judicial de Chile y del Instituto de Estudios Judiciales, tanto en curso de actualización, como de preparación para ingresar o postular a cargos del poder judicial.

Experiencia profesional

• Abogada integrante de las Cortes de Apelaciones de Santiago y de San Miguel por un período total de 22 años.
  • Haber recibido las medallas honorificas de la Universidad y de la Facultad por 40 y 45 años de docencia.
  • Abogada de la fiscalía del Banco del Estado de Chile por 20 años.
  • Fiscal de la Caja de Previsión de dicho banco y gerente de la misma para la creación de la actual Fundación e Isapre cerrada de los trabajadores de dicha entidad bancaria.