Profesora asociada María Nora González Jaraquemada

Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales,
Universidad de Chile.

Diplomada en Currículum por competencias en Educación Superior, Universidad de Chile.

Diplomada en Sistemas de Evaluación en Educación Superior, Universidad de Chile.

Diplomada Uso de TIC’S, Universidad de Chile Estudios de postgrado en Resolución de Controversias en el Postgrado de la Universidad de Buenos Aires.

Experiencia académica

• Coordinadora Académica de la Facultad de Derecho Universidad de Chile.
  • Directora del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, período años 1998 al 2012, y 2014- 2015.
  • Directora Académica y profesora del Curso de Clínica Ambiental y Resolución de Conflictos, desde 2003 a la fecha.
  • Profesora del Curso de Clínica Especializada en Negociación y Mediación, desde 1998 a la fecha.
  • Directora del proyecto Mecesup UCH 0120, sobre Diseño y Ejecución de un modelo metodológico integrado para el pregrado de la Carrera de Derecho, en el área del Derecho Ambiental, obtenido en 2001.
  • Profesora de Clínica Jurídica I, entre 1986 y 1999.

Experiencia profesional

• Abogada litigante en las áreas de Derecho privado y Derecho de Familia.
  • Abogada externa en el Banco Santander, hasta 2000.
  • Abogada externa de Corfo, entre los años 1987 y 1989.